Fiscalía Antidroga

La Fiscalía Especial para la Prevención y Represión del Tráfico Ilegal de Drogas, hoy denominada Fiscalía Antidroga Se abrirá en una ventana nueva. fue creada por Ley 5/1988, de 24 de marzo Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva. , incardinándola dentro del Ministerio Fiscal. Su sede se establece en Madrid y extiende sus funciones a todo el territorio nacional.

La Fiscalía Antidroga interviene en los procesos penales por delitos relativos al tráfico de drogas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas o blanqueo de capitales relacionado con dicho tráfico, que sean competencia de la Audiencia Nacional y de los Juzgados Centrales de Instrucción.

Del mismo modo, coordina la actuación de las distintas Fiscalías en dichas materias. La Fiscalía asume, en su caso, la posible actividad investigadora del Ministerio Fiscal en ese ámbito delictivo y colabora con la autoridad judicial en el control del tratamiento de los drogodependientes con remisión condicional.

Memoria 2012 de la Fiscalía Antidroga: Vol. 1 Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva. y Vol. 2 Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva.

Portal de la Transparencia