Actualidad Noticias - Año 2017

  • (15/12/2017) Arranca la VI edición de ‘Toma las riendas’ . El pasado 14 de diciembre comenzó la primera fase de la sexta edición del programa ‘Toma las riendas’. Este proyecto empezó en 2013 con el objetivo de dar formación en el ámbito de la prevención de drogodependencias, a los propios chavales que han formado parte de nuestros proyectos y trabajar con ellos como voluntarios/as que pueden influir directamente en sus grupos de iguales. Para ello, también ha sido muy  importante el papel del equipo educativo, siendo necesario empoderar a los chavales en la capacidad que tienen de apoyar y sostener a compañeros que pueden estar pasando por su misma situación. Este programa cuenta con la colaboración de la Obra Social La Caixa y el Ministerio de Sanidad a través de las convocatorias del Plan Nacional de Drogas e IRPF. Coordinadora Estatal Plataformas Sociales Salesianas. 15 diciembre 2017
  • (10/12/2017) Boletín Fundación Lealtad - diciembre 2017 El Plan Nacional sobre Drogas apoya el programa de acreditación de la transparencia y las buenas prácticas de la Fundación Lealtad.
  • (14/11/2017)Barómetro 2017 del ProyectoScopio realizado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la FAD . El 43,5% de los encuestados y encuestadas percibe los riesgos del consumo de drogas y se declara inseguro frente a los riesgos derivados de su consumo. Un 16,5% dice que dichos comportamientos entrañan una seguridad media y un 40% no percibe los riesgos y se siente seguro al consumir.
  • (13/11/2017) El Consejo Español de Drogodependencias informa a favor de la Estrategia 2017-2024. Tras este informe preceptivo del pleno del Consejo Español de Drogodependencias, el borrador de la nueva Estrategia Nacional de Adicciones 2017-2024 está previsto que se presente próximamente al pleno de la Conferencia Sectorial de Drogas, para su aprobación definitiva y elevación al Consejo de Ministros. El Consejo Español de Drogodependencias ha aprobado, además, la creación en su seno de un Grupo de Trabajo Permanente sobre Género y Adicciones, que ofrezca la información científica y técnica más relevante en este ámbito, así como las prácticas más innovadoras que puedan ser trasladadas a nuestro entorno. Este grupo de trabajo permanente se suma a los 4 ya anteriormente constituidos en el Consejo: Salud, Social, Medio Laboral y Tercer Sector. El pleno del Consejo Español de Drogodependencias ha dado el visto bueno también al Reglamento de Régimen Interior del Consejo y ha sido informado de la Decisión 02/2017 sobre la regulación de la publicidad de bebidas alcohólicas del Consejo Audiovisual de Andalucía.
  • (20/10/2017) FAD y la webserie interactiva producida por RTVE “Si fueras tú” se unen para concienciar a los jóvenes sobre los riesgos del consumo de drogas. Fuente original: www.fad.es | 20/10/2017 14:11:43 GMT. El thriller psicológico protagonizado por María Pedraza y Oscar Casas supera el millón de visualizaciones, con un 71% de público entre los 13 y los 34 años. La campaña estará activa en todos los canales y redes sociales de la serie hasta el 29 de octubre.
  • (27/10/2017) Fundación Alcohol y Sociedad. Las caras del alcohol
  • (04/09/2017) El estimulante metanfetamina conocido popularmente como “speed”, “hielo” y “meta” está relacionado con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular entre los jóvenes, según revela una revisión de la evidencia disponible publicada en la edición digital de Journal of Neurology Neurosurgery and Psychiatry
  • (23/08/2017) UNAD. Programa "Jóvenes en Diálogo: Políticas y Programas de Juventud y Drogas"
  • (27/06/2017)Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH. Nueva tabla de medicamentos para el VIH aprobados en la Unión Europea. Fármacos antirretrovirales. (Financiado por la Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida)

 

Portal de la Transparencia